«LA TORMENTA» de Juan Luis Pinto, ganador del IV Certamen de Teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad de Málaga 2020

«LA TORMENTA» de Juan Luis Pinto, ganador del IV Certamen de Teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad de Málaga 2020

LA OBRA ‘LA TORMENTA’ DEL MALAGUEÑO JUAN LUIS PINTO DOBLAS, GANADORA DEL IV CERTAMEN DE TEATRO SUSO DE MARCOS
“Los laberintos de José Donoso’ del chileno William Haltenhoff Nikiforosha, ha recibido una mención de honor.
El estreno de la obra y entrega del Trofeo Premio Ciudad de Málaga está previsto para la noche del 19 de septiembre, en el jardín de la Casaestudio del escultor, en el Puerto de la Torre.
14/08/2020.- La obra de teatro ‘La tormenta’ de Juan Luis Pinto Doblas ha
resultado ganador del Certamen de Teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad
de Málaga en su cuarta edición. Esta ha sido la decisión del jurado que,
reunido ese día, acordó también otorgar una mención de honor a la obra ‘Los laberintos de José Donoso’ del chileno William Haltenhoff Nikiforos
La dotación económica de este premio vuelve a ser por segundo año de 5.500 euros, 3.000 euros más que en las primeras ediciones, gracias a la aportación de Fundación Málaga. Esta cantidad es otorgada por el Ayuntamiento de Málaga. Además, el ganador va a recibir un trofeo creado y realizado por el escultor Suso de Marcos, que también proporciona las instalaciones de su Casaestudio para el estreno universal de la obra y la entrega de premios y distinciones.
Esta edición ha aumentado exponencialmente el número de participantes, que ha pasado de 170 a 250, aproximadamente. Se han recibido obras de
diferentes lugares de España y también del extranjero.
El jurado, que ha estado compuesto por la profesora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, Cristina García; como presidenta; y los vocales:
José Óscar Romero, Miguel Gallego y José Infante; ha significado un nivel más alto de las obras presentadas en esta cuarta edición.
Este premio tiene como fin de promover la creatividad en los distintos sectores del arte. La primera edición fue ganada por Juan Asego y Lydia Aranda, dos jóvenes dramaturgos con su obra de teatro In(sensibles), mientras que la segunda el recayó en El maestro de esgrima, del dramaturgo Juan Manuel Hurtado, que participó bajo el seudónimo de Sintierra. La tercera edición fue para Correspondencia de Roberto Osa.

Escriba un Comentario