FALLO DEL CERTAMEN DE TEATRO SUSO DE MARCOS. PREMIO CIUDAD DE MÁLAGA 2017

La obra de teatro “In(SENSIBLES)” ha sido la ganadora del Certamen de Teatro Suso de Marcos, en su primera edición. Autoría de Juan Asego y Lydia  Aranda  y  fue  presentada bajo el seudónimo de One LIfe.

Distinguida con la  Mención de Honor  la obra “NUNCA FUIMOS DIOSES”, de Beatriz  Mori, se presentaba bajo el seudónimo de Mejorana Salvia.

El Jurado estuvo compuesto por:

- Pablo Bujalance, periodista y autor teatral

- Miguel Gallego, director de producción de los teatros Cervantes y Echegaray de Málaga

- Cristina García, profesora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga

-  José Infante, titulado en Arte Dramático y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo

- Oscar Romero, crítico de arte.

Los autores nominales de los textos de la obra ganadora resultaron ser, Lydia Aranda y Juan Asego. A este último se debe también la Dramaturgia, así como la Dirección. Dos jóvenes  ilusionados con el teatro con formación académica al más alto nivel, en la ESAD de Málaga y Máster respectivamente  en  Interpretación y Arte Dramático, ambos en Madrid.

I n (S E N S I B L E S) nace del día a día, nace todo lo que nos envuelve. No podemos olvidar la premisa desde la que trabajamos, somos creadores,  y el texto sirve como pretexto para el texto dramático, es decir, para lo que finalmente se pone en pie. El espectáculo, predomina por encima del texto.     

El espacio que se nos cede tiene magia y muchas posibilidades, y estamos muy agradecidos a Suso de Marcos por esta oportunidad y lo que supone. No creo que exista un espacio vacío sin posibilidad de creación, el espacio lo construye el trabajo del actor, que con sus acciones, miradas  y direcciones,  nos crea un mundo de ficción, que a priorí es reconocible por todos.

                                                                                                              Juan Asego

El estreno universal de la obra y entrega del  Trofeo y el Premio Ciudad de Málaga, del Excmo. Ayuntamiento de la Capital, tendrá lugar la noche del día 22 del próximo mes de julio, en las instalaciones del Jardín de la Casa estudio del escultor, en el Puerto de la torre.

Escriba un Comentario