CONVOCATORIA  CERTAMEN DE TEATRO  SUSO DE MARCOS  PREMIO CIUDAD DE MÁLAGA

CONVOCATORIA CERTAMEN DE TEATRO SUSO DE MARCOS PREMIO CIUDAD DE MÁLAGA

 

CERTAMEN DE TEATRO SUSO DE MARCOS                                       PREMIO CIUDAD DE MÁLAGA

Con el fin de promover la creatividad en los distintos sectores del arte, el escultor Suso de Marcos, y la Asociación Casaestudio Suso de Marcos, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, convocan la 1ª edición del Certamen de Teatro Suso de Marcos 2017, con arreglo a las siguientes

  1. BASES:
    Este certamen incluye los correspondientes textos y la representación material de la obra.
  2. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, de forma individual o colectiva, a partir de 18 años de edad y de cualquier nacionalidad.
  3. Se admiten todas las variedades, excepto el teatro infantil.
  4. La extensión de los textos de la obra estarán ajustados a la duración de la representación, que será de unos 60 minutos el día del estreno.
  5. La obra se presentará escrita en castellano, e incluirá todos los datos y recursos técnicos y humanos con que contará el autor, autora o colectivo, en caso de ser la elegida, para llevar a cabo su estreno.
  6. La representación correrá por cuenta del autor, autora o colectivo de la obra premiada, con libertad para utilizar el equipo técnico y los actores de que pueda disponer, a tenor del texto.
  7. Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, que no se hayan premiado en otros certámenes, ni estrenadas en teatro alguno. No serán admitidas, traducciones ni adaptaciones de ningún tipo, haciéndose responsable el autor o colectivo de los posibles plagios o transgresiones de la legalidad vigente en que pudiera incurrir.
  8. Con el fin de preservar el anonimato y la total imparcialidad del jurado, las obras se presentarán bajo seudónimo, facilitando un mail y teléfono de contacto.
  9. Los originales deberán presentarse mecanografiados en tipo de letra Arial y el texto principal en cuerpo 11.
  10. propuestas se presentarán mediante un único mail en dos archivos: 1. Título o lema de la obra y el TEXTO LITERARIO. 2. Título o lema de la misma obra y PUESTA EN ESCENA.
    Se enviarán al siguiente correo electrónico: casaestudiosusodemarcos@gmail.com
  11. En el asunto del mail debe figurar: Participante en el Certamen de Teatro Suso de Marcos.
  12. El plazo para la recepción de las obras estará comprendido entre los días 17 y 21 de abril de 2017.
  13. Fallo del Jurado: El Jurado dará a conocer su fallo mediante una nota de prensa y a través de las redes sociales, la penúltima semana de mayo del mismo año. Además, al o a los autores de las obras distinguidas, se les enviará un mail en los 3 días siguientes al Fallo, en el que les será comunicada la elección.
  14. El ganador o ganadores contestarán al mismo mail, en un plazo máximo de 5 días, desde el envío de la notificación, para fijar día y hora de la visita a las instalaciones en las que llevaran a cabo el estreno de la obra, o recabar la información que estimen oportuna para dicho fin. Si en dicho plazo no hubiera contestación, el Jurado puede otorgar el Premio a la siguiente obra clasificada.
  15. La obra elegida se estrenará en el espacio exterior de jardín de la Casaestudio Suso de Marcos, sita en C/ Lope de Rueda, 1, 29190 Málaga, de cuyos espacios se adjuntan planos y fotografía, a fin de que la representación se adapte a la singularidad que el recinto proporciona.
  16. El Premio consistirá en una aportación económica del Ayuntamiento de Málaga, por valor de 2.500 € y un trofeo, creado y realizado expresamente por el escultor Suso de Marcos para este certamen, además de proporcionar sus instalaciones de la Casaestudio para el Estreno Universal de la obra.
  17. Además del Premio establecido para la obra ganadora, el Jurado podrá conceder una Mención de Honor a otra obra, si lo considera oportuno y merecido.
  18. El acto de Estreno Universal de la obra y entrega del Premio, tendrá lugar la noche del sábado 22 de julio a las 22:00h. Será de entrada libre y gratuita, hasta completar el aforo.
  19. El Jurado estará compuesto por relevantes personalidades del ámbito académico, artístico y profesional, relacionadas con el teatro.
  20. Los principales criterios de valoración por parte del Jurado se fijarán en la calidad, creatividad, originalidad e innovación, tanto del texto literario como del concepto de la puesta en escena.
  21. Si a juicio del Jurado, ninguna obra alcanzara razón suficiente para ser premiada, el Premio puede ser declarado desierto.
  22. La pronunciación del Fallo del Jurado será inapelable. El autor o autores de la obra premiada conservarán la propiedad intelectual y material de la obra, permitiendo a la organización del Certamen su libre disposición en favor de la difusión y la cultura.
  23. El hecho de participar en este certamen, conlleva el conocimiento y aceptación de estas Bases por parte de los concursantes.

 

 

Málaga marzo, 2017

Descargar BASES convocaroria

Descargar plano del JARDIN

 

Escriba un Comentario